miércoles, 5 de junio de 2013

Animación stop-motion para un anuncio ficticio de dulces típicos mexicanos (gaznates)

La marca ficticia se llama Gaznatín y éste fue su desarrollo teórico:

DESCRIPCIÓN GENERAL
Título: Gaznatín
Género: Spot publicitario
Formato: Video MP4
Duración: 30 segundos
Cliente: Gaznatìn S.A. de C.V.  
Realizadores:
Ismael Ramírez Cortés, Carlos Méndez Pérez y Jairo Rafael                                                                                                             Abarca Cordero Grupo: 6619
Productor: ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas)
OBJETIVOS
El spot tiene como propósito mostrar el producto de la empresa Gaznatín de forma atractiva y competitiva resaltando su característica típica regional de México en un contexto metropolitano. Por eso nos propusimos hacer ver a estos dulces con un enfoque fresco y dinámico que lo hiciera más divertidos.
IDEA
Gaznatín es una empresa mexicana que produce y vende dulces típicos de merengue.
PÚBLICO META
Público infantil que no rebase los 7 años en zona metropolitana. La raza, el género, la religión y nivel económico son indistintos. Es importante tomar en cuenta el aspecto lúdico e imaginativo propio de esta etapa de desarrollo en la que la conducta no está aún formada del todo.
TRATAMIENTO
Recursos narrativos.- Planos detalle, planos medios, panorámicos, encuadres, composición, etc.
Recursos dramáticos.- Movimiento de personajes, sonido, etc.
Punto de vista.- Narrador omnisciente.
CONDICIONES DE USO DEL MATERIAL
Spot publicitario. De carácter comercial.
SINOPSIS

Al principio del anuncio veremos zonas moviéndose muy de cerca en colores rojo, amarillo y morado sobre un fondo azul marino. Los movimientos nos recordarán a las serpientes. Después estos colores, en forma de hilos trenzados, nos formaran la cabellera de una niña corriendo tras animales pequeños rosados. Nos acercaremos con nuestra mirada a la espalda de la niña para visualizar su vestimenta que nos remitirán a las zonas de color que vimos al principio del spot. Se retirarán poco a poco hasta quedar visible solo unos fondos planos de color que se intercalarán al mismo que aparece la mascota de la empresa bailando con los niños y los animales rosados.
ESTRUCTURA DRAMÁTICA
Premisas dramáticas.- La presentación de un dulce típico mexicano mediante la explotación de recursos que remitan a lo indígena ligándolo al juego infantil.
Ejes temáticos.- El dulce de merengue conocido como gaznate y el colorido mexicano relacionado con la infancia.
Estructura de contenidos.- Unos niños juegan con unas criaturas de dulce. Y se nos presenta a la mascota del producto.
PRESUPUESTO
Necesidades técnicas.- Cámara fotográfica, fieltros de colores, plastilina de escultor, hilos de colores, computadora, sonido en formato de mp3, estructuras de alambre, ciclorama, etc.

Guión literario
Escena 1
La imagen comienza con un fondo de color sobre el cual serpentean unas formas alargadas cómo si fueran serpientes.
Escena 2
Las formas alargadas poco a poco irán perfilando las trenzas y el rostro de una niña alegre que corre tras unos animales indefinidos de dulce color rosa. El vestido de la niña es similar al de la etnia triqui de Oaxaca. A la niña no la vemos de cuerpo completo. Mediante la composición de planos mostraremos la espalda de la niña corriendo hacia los animales que corren a lo lejos en un plano posterior.
 

Escena 3
La espalda de la niña con su vestimenta se ve desde un plano de detalle. Veremos solamente un plano de color sobre que se deslizan unas formas alargadas que desaparecen de la pantalla hasta dejar ver solamente una sucesión de colores planos que se intercalan al mismo tiempo que la mascota gira. Y realiza unos movimientos carismáticos. Concluye, el video, con el título del producto mostrando seis dulces de merengue alrededor.  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario